¡S.O.S! Esta primavera, vuelven los jeans de los 80.

Es una de las imágenes más recurrentes de los años 80, esos jeans nevados que llevaban primero las estrellas del rock en los videoclips de la década, después el resto de mortales. Esta primavera, adquieren un protagonismo especial y van a convertirse en los favoritos de insiders y celebrities. ¿Te horrorizan? Antes de tomar una decisión en firme (imaginamos que negativa), deberías leer esto...

Aspecto nevado, estampado tie-dye o print ochentero, da igual como lo llames pero el hecho está ahí: se lleva el tejido denim que triunfó en la década de los 80. La pasarela ya nos avisó con tiempo para que nos hicéramos una idea, especialmente, tras el desfile de primavera verano de Isabel Marant que sentenció la tendencia.

La calle, sin embargo, pionera en llevar las tendencias antes que nadie se ha resistido más. Los jeans preferidos por las insiders siguen siendo los rectos y de aspecto vintage, subidos de cintura y ligeramente desgastados. Y las que han escogido este denim nevado sólo lo han llevado en forma de vaqueros. Eso sí, creeemos que con la llegada del buen tiempo, la fiebre va a desatarse.

Y, como en la variedad está el gusto, podemos encontrar desde jeans anchos y subidísimos de cintura hasta la mini más mini, casi sacado directamente del armario de una rock star ochentera.

Manual de Uso

¿Cómo llevar este tipo de denim y que el resultado tenga rollo? Supera la prueba estilística con estos trucos exprés:

  • 1. La mejor forma de combinarlos, y que el resultado sea perfecto, es aliarlo con prendas básicas en blanco y negro. Una camiseta blanca es la opción más cool. Para la noche, escoge una sofisticada blusa negra de gasa o satén.
  • 2. Si los jeans no te atraen o no van con tu estilo, prueba con una cazadora denim oversize. Será la mejor aliada de tus delicados vestidos de primavera.
  • 3. SI te atreves con el más difícil todavía, y este tip es sólo para expertas, puedes escoger el total look. Una camisa vaquera nevada y unos jeans en el mismo tejido constituyen el perfecto uniforme de primavera.