Classic Blue, el tono de la calma y la confianza

El nuevo color Pantone para este año  2020 refleja el estado de ánimo de una generación entera. Es reconfortante y a su vez describe el abismo, como el mar. Es la tristeza y también el color de los sueños, pero sobre todo es el reflejo de los jóvenes.

Como cada año por estas fechas, Pantone hace el anuncio oficial de cuál será el color del siguiente año, ese que marcará las tendencias no solo de moda, sino decoración y demás. Así, tras este 2019 en el que el Living Coral fue el tono de la temporada, el Classic Blue será el color del 2020.

Sin duda, el Classic Blue es un color muy versátil, flexible y con el que lograr múltiples combinaciones: desde las más discretas y, por supuesto, clásicas, a otras más llamativas y rompedoras. 

El Pantone Classic Blue es de esos tonos que infunden calma por  poseer cualidades tranquilizadoras, confianza y la conexión. Uno de esos tonos que sugieren un cielo al atardecer y que manifiestan nuestro deseo de  contar con una base confiable y estable sobre la cual construir a medida  que cruzamos el umbral hacia una nueva era, tal y como declaran desde Pantone. 

Se trata, según  sus propias palabras, de un tono elegante en su simplicidad, que sugiere ese cielo al atardecer, resaltan nuestro deseo de una base confiable y estable sobre la cual construir a medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era. Un tono que aporta paz y tranquilidad ayudando a la concentración y aportando claridad, que a la vez fomenta la resistencia.

Además, en un mundo en el que la tecnología continúa avanzando, Pantone trata de captar las preocupaciones de la gente, dando un giro  hacia colores honestos que ofrecen la promesa de protección. De ahí que este Classic Blue sea el color del 2020.

Un color que nos encanta y que, seguro, no tardaremos en ver en cada creación y en cada colección.