Tipos de telas para vestidos de fiesta

Al momento de elegir un vestido de fiesta se tiene que tener en cuenta que sea de un material flexible, elegante, glamuroso, y que por supuesto minimice la sudoración.  En seguida conocerás los diferentes tipos de telas más recomendados para los vestidos de fiesta. Así que no dejes de verlos:

TUL:
El tul es una tela fina y está hecho de algodón, seda o fibra artificial. Con esta tela se hacen las faldas vaporosas y los velos de novia.

CHIFFON
El chiffon es una tela fabricada ya sea con fibras de algodón, seda o fibras sintéticas. Con microscopio se puede ver su trama en forma de una malla, la cual brinda la transparencia. Trabajar con este tipo de tela es un poco difícil, pues se necesita experiencia y habilidad para manejarlo ya que es muy resbaladiza y delicada.

Asimismo ten en cuenta que los vestidos de chiffon se deben lavar con detergente suave y con mucho cuidado.

PANA
La pana es una tela un poco gruesa, de tacto suave y liso. Por su grosor se suele utilizar para la confección de vestidos para invierno. Aunque también con esta tela se puede hacer pantalones, camisas, chaquetas, cortinas y cojines. Para que tengas una idea más clara de cómo es la pana, en seguida te muestro una imagen de un vestido elaborado con esa tela.

GASA
La gasa también es una tela muy fina, transparente hecho de seda tejida muy suelta y con caída perfecta para los velos o capas. Pero se tiene que tener mucho cuidado al momento de coserlo ya que se deshilacha con facilidad. Asimismo se usan para realizar vestidos con volados y vestidos drapeados.

LONA
Este tipo de tela es de algodón y algunas veces de cáñamo. Es casi impermeable y muy resistentes. Y con ella se puede realizar tanto vestidos como zapatos.

SEDA
Este tipo de tela es extraído de los capullos de los gusanos de seda. Hay muchas variaciones como la seda natural, la seda artificial y la seda rústica. La seda se usa para la confección de vestidos ligeros, pantalones, abrigos, camisas, chaquetas, corbatas, guantes y ropa interior.

ALGODÓN
El algodón es una fibra vegetal natural, pues su calidad depende de su brillo, pureza, finura y sobre todo de la longitud de su fibra, cuanto mayor es, más resistente y fino es. Con el algodón se pueden confeccionar gran cantidad de prendas de vestir.

ENCAJE
Este tipo de tela está formado por hilos de seda, lino, algodón, plata u oro, trenzados o torcidos, de mallas, lazados o calados. En la actualidad hay muchos tipos de encaje. Los vestidos elaborados con este tipo de tela son delicados, románticos, hermosos y muy elegantes.

TAFETAN
El tafetán es una tela de seda lisa, delgada y muy tupida. Este tipo de tela es más usado para vestidos de noche y para las faldas en forma de A.

SATÉN O RASO
Este tipo de tela anteriormente era de seda con acabado brillante, hoy en día se suele elaborar a base de acetato. El satén o raso es muy usado para elaborar los vestidos de novia ya que tiene cuerpo y mucho brillo.

¡Esperamos que está información te sirva de mucho!